En una apuesta por fortalecer la economía popular y brindar nuevas oportunidades de comercialización a los productores rurales, el pasado sábado 24 de mayo, desde las 8:00 a.m, se llevó a cabo una nueva edición del Mercado Campesino en el parque de la piscina del barrio Kennedy, en el municipio de Girardot.
Este evento fue posible gracias a una articulación institucional entre la Alcaldía de Girardot, la Alcaldía Municipal de Viotá y la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, como parte de su compromiso con el desarrollo económico y social del territorio.
Durante la jornada, el Mercado Campesino ofreció a los asistentes una variada muestra gastronómica, productos agroindustriales y frescos, cultivados directamente por pequeños productores, así como una experiencia cercana con los saberes y sabores del campo. Cada compra realizada representó una inversión directa en los hogares de los campesinos, un impulso al trabajo honesto y al comercio local.
Además de dinamizar la economía del sector del barrio Kennedy, esta iniciativa promovió el consumo responsable, el fortalecimiento de las cadenas cortas de comercialización y la construcción de una región más solidaria, productiva y unida.
La Cámara de Comercio agradece a toda la comunidad su participación y apoyo a nuestros productores rurales, quienes son pilares fundamentales del desarrollo regional.