Con el objetivo de fortalecer los saberes, la creatividad y las capacidades productivas del sector artesanal, la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama culminó con éxito el programa formativo “Tierra de Artesanos”, desarrollado en alianza con Artesanías de Colombia y SENA Cundinamarca.
La clausura se llevó a cabo el 26 de septiembre en la sede del SENA en Girardot y contó con la participación de más de 30 artesanos de la región, quienes hicieron parte de este proceso orientado al fortalecimiento empresarial, la preservación de los saberes tradicionales y la generación de valor a partir de la artesanía.
Durante el programa, los participantes accedieron a espacios de formación enfocados en el desarrollo de productos, identidad artesanal, creatividad y proyección comercial, aportando herramientas clave para mejorar la competitividad de sus emprendimientos.

Además, los artesanos que hicieron parte de este proceso se encontraban en etapa de preparación para su participación en la feria Vive Magdalena 2025, fortaleciendo sus propuestas y capacidades con miras a su proyección comercial y visualización en este importante escenario regional. Este proceso permitió consolidar habilidades, fomentar la asociatividad y fortalecer el sector artesanal como un eje clave del desarrollo cultural y económico del territorio.