Coloquios

Comportamiento de los Sectores Económicos en la Cuidad de Girardot (1990-2020)

Este documento muestra los resultados del análisis realizado a los sectores económicos en el municipio de Girardot en los últimos treinta años teniendo como base la información referente a matriculas mercantiles suministrada por la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama. Así, a partir del análisis de variables cuantitativas, se identifican los tipos de empresas más importantes agrupándolos según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU). Esto, entendiendo la importancia de contar con información clara y veraz que pueda ser utilizada por instituciones públicas y privadas de la región en la adopción de políticas en beneficio del sector empresarial.

Memorias Primer Coloquio Regional: Sectores Económicos en la Ciudad de Girardot (1990-2020)

El presente documento recopila las intervenciones realizadas en el I Coloquio en Desarrollo Regional “Sectores económicos de la ciudad de Girardot 1990-2020”, evento realizado el 5 de mayo de 2022 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama. Dicho esto, a partir de la transcripción realizada al evento, este documento presenta los aspectos mas relevantes de cada intervención.

Dinámica de Creación de Empresas en Girardot (2018-2021)

La Corporación Centro de Estudios Regionales y Urbanos para la Sostenibilidad CERUS teniendo como objeto social principal el estudio del territorio en sus dimensiones físico-espacial, socio-económica y ambiental en las escalas urbana, rural y regional realiza el siguiente informe, en conjunto con la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, tomando en consideración la necesidad de conocer el comportamiento del sector empresarial del municipio de Girardot en el periodo 2018-2021 a partir del tipo de matrículas (inactiva, activa, cancelada y renovada).