infografiamutacion

Mutación Tutorial
1. Clic aquí Para ingresar a la plataformade servicios virtuales.
2. Selecciona el logo de la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama.
3. Ingresa con tu usuario y contraseña. Si no cuentas con un usuario registrado: INGRESAR Clic aquí
4. CONSULTAS YTRANSACCIONES Trámites de registros públicos Actualización de datos (mutación) Despliega el menú ‘Consultas y transacciones’, a mano izquierda selecciona ‘Trámites de registros públicos’ y luego da clic en ‘Actualización de datos (mutación) ’.
5. Ingresa el número de la‘Matricula Mercantil’ Dale clic en el botón ‘Continuar’ Número de matrícula mercantil (*) continuar continuar Si tiene un número de recuperación, ingresael número en la sección de abajo ‘Número de Recuperación’.Por si en algún momento queda inconcluso el tramite. *Nota:
Lee bien los datos plasmados, de esta manera estarán actualizados. Confirma tu correo electrónico y da clic en SI para recibir nuestras notificaciones. 6.
Si desas modificar o agregar, el código de tu actividad económica, da clic en la opción ‘Buscar CIIU’ y con la palabra clave encontraras diferentes códigos, escoge el que más se ajuste a la actividad económica de tu negocio y da clic en la lupa. Si cuentas con más de dos actividades económicas, especifica cuál de estas es la principal (aquella que genera mayores ingresos). Módulo de consulta codificación CIIUS Buscar TIENDA palabras a buscar (*) G4711 – Comercio al pormenor en establecimiento… Ciiu 1 Ciiu 2 Ciiu 3 7. Si realizas algún cambio en tu actividadeconómica de alto impacto, ejemplo 5630. Deberásanexar el permiso de uso del suelo que esotorgado por la alcaldía municipal. De lo contrariono podrás continuar con el proceso. *Nota:
INGRESAR 8. Si realizaste una modificación en el Ciiu o agregaste una nueva actividad Económica, ingresa la fecha exacta de la modificación para que la información quede guardada. Habiendo ingresado la fecha, da clic en el botón ‘Continuar’. Fecha de inicio de actividad principal (AAAA-M-DD)(*) Fecha de inicio de actividad secundaria (AAAA-M-DD)(*) Continuar Abandonar ***-**-** ***-**-**
9. Revisa nuevamente que lainformación ingresadasea correcta. *Guarda el ‘Númerode recuperación’. Datos modificados en la mutación Imprimir soporte para firma
10. Luego de haber revisado la información, deberás anexar el certificado de uso del suelo, dado que se realizará una actividad de alto impacto. Da clic en la nube para adjuntar tu certificado. Selecciona adjuntar archivo y busca en tu ordenador el archivo. En ‘observaciones’, escribe que adjuntas el certificado de uso del suelo. Si es necesario, modifica el tipo de Documental asociado (*) Fecha del documento (AAAA-MM-DD)Agrega la fecha en la cual el documento se adjunta. Escribe cual es la ‘Entidad que lo expide’. Dar clic en el botón ‘Cargar’. Cargar
INGRESAR Firmar electrónicamente el tramite 11. Da clic en el botón ‘Firmar electrónicamente el tramite’. *Debes realizar el paso anterior para obtener esta opción, de lo contrario no podrá continuar con el proceso de ‘Mutación’. Continuar Ingresa el ’Número de recuperación’ asignado. Número de Dar clic en el botón‘Continuar’. Marca la casilla ’***Estoy de acuerdo’ para confirmar la información contenida en los formularios. Ingresa el ‘Correo electrónico’, para hacerte llegar la información relevante para ti. Da clic en el botón ‘Continuar’. *Verifica que la información de quien firmará, sea correcta.
12. Ingresa tu contraseña segura, (Esta contraseña la encontraras en tu correo electrónico enviada en un archivo PDF). Luego, da clic en el botón ‘Firmar’. Firmar La clave generada es ******* Se firma electrónicamente por Contraseña segura ******* *La ‘Contraseña segura’ es entregada una vez realizado el registro, actualización y verificación
*En el sobre se podrán apreciar las modificaciones realizadas anteriormente. 13. Debes ingresar a tu correo electrónico, donde enviamos un mensaje indicandote que el proceso de firmado fue satisfactorio y se incluye un enlace donde se puede descargar el sobre electrónico con el contenido del trámite. En caso de que el sobre no te llegue al correo, está la opción de dar clic en el botón ‘Descargar sobre’.
14. Da clic en el botón ‘Continuar’.Para proseguir con el proceso. Continuar 15. Da clic en el botón ‘Pago no presencial’. Para seguir con el proceso de pago. Pago no presencial
INGRESAR PagarElectrónicamente *Debes contar con una tarjeta Débito o Crédito para realizar este proceso. 16. Da clic en el botón ‘Pagar electrónicamente’.
17. Ingresa los datos del cliente (a nombre de quien saldrá la factura). En el punto 2. Datos del pagador, da clic en duplicar, únicamente si los datos del cliente son los mismos datos de la persona poseedora de la tarjeta. INGRESAR De lo contrario, llena los datos nuevamente.
18. Da clic en el botón ‘Pagar con Sistema TuCompra’. 19. Selecciona el medio de pago. Pagar con sistema TuCompra Tarjeta de Crédito Cuenta Bancaria mastercard
20.. Luego de llenar los datos solicitados en la plataforma TuCompra, da clic en el botón Pagar. INGRESAR Pagar Una vez realizado todo el proceso de pago,deberás esperar entre 30 min. o 1 horapara que se haya efectuado el tramite y la mutación haya quedado en firme antela Cámara de Comercio. *Nota: