Conozca cómo evitar la depuración en su registro mercantil

Estas depuraciones se realizan de la siguiente manera:
a) Las sociedades comerciales y demás personas jurídicas, incluida sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro, emitiendo el deber de renovar la matricula mercantil o su inscripción en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y que omitan además el año 2019, quedaran disueltas y en estado de liquidación sin perjuicio de los derechos legalmente constituido por terceros.
b) A las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que omitieron el deber de renovar en los años 2015, 2016, 2017, 2018 y que omitan además el año 2019, se les cancelara la matricula mercantil sin prejuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.
c) Por lo anterior se invita a los empresarios e inscritos a que renueven su matrícula mercantil o inscripción, dentro del plazo establecido en la ley, y evite las consecuencias legales que acarrea el incumplimiento de esta obligación.

Un comentario

  1. Buenos días , nos gustara saber los pasos a seguir para la reactivar una entidad sin animo de lucro por incumplir con la renovación de cámara de comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *