Seminario Reforma Tributaria – Ley de Financiamiento año 2018

El pasado 4 de febrero se realizó el Seminario Reforma Tributaria, dirigido por el capacitador Helmer Avilán Cáceres, contador público y especialista en gerencia de impuestos, quien socializó los cambios y algunas afectaciones con la reforma. Si bien el Estatuto Tributario de los impuestos administrado por la Dirección General de Impuestos y Aduanas Nacionales ha venido transformándose en cuanto a organización, estructura y contenido, basándose en el Decreto-Ley 0624 de marzo 30 de 1989. Dicha actualización se mancomuna con la Ley de Financiamiento 1943 de diciembre 28  de 2018.

Dado que la obligación tributaria sustancial se origina al realizarse los presupuestos previstos en la ley como generadores del impuesto y ella tiene por objeto el pago del tributo, se despliegan varios componentes que se deben tener en cuenta: renta, patrimonio, ganancias ocasionales, reorganizaciones empresariales y régimen tributario especial.

En dicho seminario se socializaron los pro y contra que actúan con intención en los intereses de la nación, el alza del IVA al 19 por ciento, entre otros aspectos que ponen en reflexión a los colombianos para que ellos mismos tomen una postura consiente según sus conocimientos y argumentos.

                                                     

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *