Cámara de Comercio de Girardot se une al Plan de Digitalización Mipyme

Gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, el MinTIC, la OEA y Kolau, las empresas asociadas a la cámara van a poder recibir capacitaciones digitales en el marco del Plan que les permite tener una página web gratis.

Esta alianza se enmarca dentro de la actual situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 que ha acelerado un proceso que llevaba en marcha más de una década – el traslado del consumo de la calle al internet. Más de 7 de cada 10 Colombianos acuden a internet para comenzar o acabar el proceso de compra, ya sea de productos de uso diario o de servicios.

Sin embargo, ante esta realidad en constante crecimiento, y en actual aceleración, el porcentaje de empresas que se encuentra digitalizada no supera el diez por ciento. Esta es la realidad que pretende cambiar el Plan de Digitalización Mipyme mediante una herramienta muy fácil de usar y que en 15 minutos permite a las micro y pequeñas empresas poder tener una página web inteligente, diseñada especialmente para dispositivos móviles. Este proceso de creación no requiere que la Mipyme tenga conocimientos digitales o de mercadotecnia ya que los pasos a seguir son muy intuitivos.

Todas las empresas pueden acceder al Plan a través de este enlace: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis

Hasta la fecha, desde su lanzamiento hace poco más de 3 meses, más de 20.000 MIPYMEs del país se han unido a la mayor iniciativa del continente en favor de la digitalización y la incorporación de las micro y pequeñas empresas al comercio electrónico.

El Plan no tiene coste y además de la creación de la página web tiene un acompañamiento integral en forma de cursos de capacitación digital que suponen una añadidura esencial a las herramientas provistas ya que facilitan su uso y disfrute por parte de las empresas que se unen al Plan. Estas capacitaciones giran entorno a temas que se engloban en el ciclo de vida del cliente, y también se realizan por sectores (sector turismo, sector hostelería, sector comercio minorista textil, etc.) y han contado hasta la fecha con una audiencia superior al millón de personas en los 12 países en los que se han realizado junto a cerca de mil entidades locales y regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *