Capacitamos a empresarios de la región en transformación digital

Girardot, agosto del 2020. La Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, con el objetivo de capacitar a los empresarios de la región en temas de transformación digital, uso de tecnología, características de los consumidores y nuevos retos en época de pandemia, de la mano de expertos de Claro Colombia, ha realizado una serie de conferencias gratuitas.

Allí, tanto la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama y Claro, han manifestado la necesidad de que los empresarios de la región adopten las mejores estrategias para llevar a otro nivel su negocio y aprovechen las bondades que la digitalización, los datos y los diferentes servicios que le aportan a las empresas, sin importar su tamaño. Además, se les está enseñando  por qué es fundamental que sus negocios estén en Internet, las oportunidades que les permite acceder al mundo digital al ampliar el mercado local a uno global, llegando a cualquier rincón del mundo, y todos los retos que esto implica.

En la organización Cameral se busca que los comerciantes de las provincias del Alto Magdalena y Tequendama, fortalezcan sus capacidades y logren adaptarse a los cambios que trae la transformación digital, mediante estrategias que generen beneficios a los establecimientos o empresas que se han visto obligados a innovar, y adaptarse al nuevo entorno en busca de la reactivación económica.

Por su parte, Jose Luis Gómez, director de B2B y Nuevos Negocios de Claro Colombia, indicó que “las ventas digitales son una realidad y llegaron para quedarse. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico de Colombia, desde la primera semana de abril de 2020, las compras en línea han aumentado en un 12% semanal, lo que equivale a que cada dos semanas el crecimiento del sector es mayor que el que antes se tenía en todo un año. Los retos y las oportunidades son inmensos”.

El próximo miércoles 26 de agosto se realizará la última entrega de las capacitaciones gratuitas en la que se profundizará el tema de Mi Empresa Conectada. El link de inscripción pronto se publicará en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *