DEPURACIÓN DE REGISTROS NO RENOVADOS LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

“LA CÁMARA DE COMERCIO DE GIRARDOT, ALTO MAGDALENA Y TEQUENDAMA

Se permite informar

En cumplimiento de la ley 1727 de 2014, se realizará la depuración de las matrículas o inscripciones de personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, sucursales y agencias, que no hayan renovado las mismas en los últimos cinco (5) años, siempre y cuando no existan actos o situaciones a favor de terceros que impidan su cancelación o disolución, según el caso.

Esta depuración se realizará de la siguiente manera:

  1. Las sociedades comerciales y demás personas jurídicas, incluidas sociedades civiles y entidades sin ánimo de lucro, que omitieron el deber de renovar la matricula mercantil o su inscripción en los años 2017, 2018, 2019, 2020 y que omitan además el año 2021, quedarán DISUELTAS Y EN ESTADO DE LIQUIDACIÓN, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.
  2. A las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que omitieron el deber de renovar en los años 2017, 2018, 2019, 2020 y que omitan además el año 2021, se les CANCELARÁ LA MATRICULA MERCANTIL, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

 Por lo anterior se invita a todos los empresarios e inscritos a que renueven su matrícula mercantil o inscripción, dentro del plazo establecido en la ley, y eviten las consecuencias legales que acarrea el incumplimiento de esta obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *