La Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama lidera el Mes del Comercio Electrónico

La Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama irá a la proa en el Mes del Comercio Electrónico en Colombia y gracias a esto, las Mipymes y emprendedores podrán crear gratis su tienda online. Este evento se enmarca dentro del Plan de digitalización Mipyme que fue lanzado en Colombia el 17 de Abril del 2020 por Kolau, junto al MinTIC y la Organización de los Estados Americanos y que se ha convertido en la mayor iniciativa para el comercio electrónico en el país.

Mesas redondas de expertos, pláticas empresariales y capacitaciones digitales son actividades que forman parte del Mes del Comercio Electrónico, evento que también se llevó a cabo en Costa Rica, Honduras, Guatemala y Bolivia en abril de este mismo año, rompiendo récord en audiencia y participación de entidades.

Más de 50,000 empresas asistieron virtualmente a los eventos y más de 100 instituciones participaron, entre ellas: el banco Bac y municipalidad de Villa Nueva en Guatemala, Casa Presencial y SENPRENDE en Honduras, el INS y municipalidad de Heredia en Costa Rica y el Banco FIE y la Cámara de Comercio en Bolivia.

En Colombia, las Pymes han estado incursionando lentamente en el mundo digital, pero con la pandemia del coronavirus, muchas se vieron obligadas a acelerar sus pasos. En una entrevista hecha a Rosmary Quintero, presidenta nacional de Acopi, ella advirtió que “la covid-19 nos puso en la orilla del abismo pero tenemos que asimilar mucha más tecnología, dura y digital, pues esto ayuda a mejorar la eficiencia, para tener una buena relación con los clientes, proveedores y mantener el talento humano”.

Es en este contexto económico y social que la plataforma del Plan de Digitalización ayuda a las Pymes colombianas a sumarse al e-commerce, creando ellos mismos su sitio web gratis en tan solo 15 minutos.

A diferencia de otras plataformas, esta es muy fácil de usar y contiene videos tipo tutoriales, que van guiando al usuario a lo largo de todo el proceso de creación.

Para aprender más acerca del e-commerce y el uso de la plataforma, la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama y Kolau le citan los días:
● 15 de junio-Mesa Redonda: 4 expertos internacionales de comercio
electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.
● 17 de junio-De empresa a empresa: 4 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.
● 23 de junio-Capacitación Digital: Capacitación virtual gratuita con académicos líderes en marketing digital.
Todos a las 11:00 am en el facebook de la Cámara de Comercio de Girardot, Alto Magdalena y Tequendama, ¡no se lo pierda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *